mar del plata turismo

Playas de Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata cuenta con más de 20 kilómetros de playas.

playas mar del plata
Hay playas para todos los gustos, muchas ofrecen diferentes servicios como alquiler de sombrillas, carpas, restaurantes, etc.

Mar del Plata invita a visitar las diferentes playas. Cada verano miles de personas disfrutan del sol y el mar a lo largo de la costa.

Playas del Norte

En el norte se encuentran las playas de Camet. Estás playas están recortadas por acantilados que suelen protegerla del viento. El acceso a muchas de ellas se realiza por bajadas entre los acantilados. Hay algunos paradores que ofrecen servicios de alquiler de sombrillas, comidas, etc. Las playas de Camet también son frecuentadas por pescadores.

playas en mar del plata
Playas en Mar del Plata

Playas del Centro

La Perla, Popular, Bristol, Varese

Son las playas más concurridas de Mar del Plata, por su ubicación central son de fácil acceso para aquellas familias que no cuentan con vehículos propios. En los últimos años estas playas fueron rellenadas con arena y se logró agrandar su extensión.

La Perla

Se ubica frente al barrio La Perla y fue diseñado por Clorindo Testa se encuentra ubicado frente a Plaza España. Los balnearios ofrecen una amplia oferta gastronómica, alquiler de carpas y sombrillas, equipadas con mesas y sillas. Desde La Perla se obtienen una linda vista de la ciudad. Playa Popular, Punta Iglesia y Espigón de Pescadores.

playas al sur del faro
Playas al sur del faro

Playa Popular, Punta Iglesia y Espigón de Pescadores

La Playa Popular es una de las más extensas de las playas del centro. Cuenta con un sector que ofrece servicios a los bañistas. Miles de personas llegan cada día a la Playa Popular para pasar el día. Desde el espigón del Club de Pescadores se obtiene una linda vista de la ciudad.

Playa Bristol

La Brsitol y la Popular son las más concurridas durante el verano. La Bristol es un símbolo del verano marplatense. Ubicada frente a la rambla, el Hotel Provincial y el Casino. Junto al famoso monumento de los lobos marinos, fotografiado miles de veces por los turistas. Cada día de verano miles de familias llegan a la Bristol a disfrutar del mar y el sol. La Bristol y los bañistas es un espectáculo en sí, cientos de personas se enciman para obtener un metro de arena donde poder tomar sol. Visitar la playa Bristol es una experiencia única en Mar del Plata.

Playa Varese

La Playa Varese está ubicada en el Cabo Corrientes, en la zona del Torreón. Esta pequeña playa está protegida de las fuertes corrientes por un largo espigón, por tal motivo sus aguas son tranquilas. La Playa Varese es visitada por aquellas personas que gustan nadar y hacer deportes náuticos (hay una baja para embarcaciones). Al atardecer el espigón recibe la visita de muchos pescadores.

Playa Chica y Playa Grande

Playa Chica

Playa Chica se ubica al sur del Cabo Corrientes. Playa Chica está formada por un pequeños sector se arena rodeado por rocas. Es una playa muy pintoresca, con rocas grandes donde protegerse en días ventosos y tomar sol.

mar del plata playas
Mar del Plata

Playa Grande

Playa Grande se ubica cerca del barrio residencial Los Troncos y del Club de Golf. Es una playa de mar abierto con olas, esto la hace popular entre los surfistas. En Playa Grande es frecuenta por familias y jóvenes. Cuenta con diferentes paradores, restaurantes y servicios para los bañistas. Además hay un amplio estacionamiento.

Punta Mogote

La playa de Punta Mogote se encuentra al sur del Puerto y tiene una extensión de más de 3 kilómetros. Es la playa más extensa de Mar del Plata. Cuenta con 24 balnearios, todos comunicados por un paseo peatonal. Tiene muchos servicios como restaurantes, gimnasio, piscinas, alquiler de carpas y sombrillas, instalaciones deportivas, enfermería, etc. Cuenta con un lago artificial y amplias playas de estacionamiento. Punta Mogote recibe a muchas familias que buscan una playa amplia de fácil acceso en auto y sin la aglomeración de las playas del centro.

Playas del Sur (al sur del Faro)

Estas playas se encuentras al sur del faro. Son playas de mar abierto rodeadas de barrancas y acantilados y zonas arboladas. En las playas del sur se encuentras los balnearios más sofisticados y los sitios de moda. Los paradores ofrecen comidas y tragos. Los jóvenes son los que más buscan a estas playas. Muchos balnearios se encuentras auspiciados por importantes marcas y se realizan diferentes espectáculos como recitales, campeonatos de fútbol, etc.

+ Ver guía de balnearios y paradores

playas faro playas las mejores playas
guia mar del plata
Copyright © 2014-15
Todos los derechos reservas. All rights reserved
Turismo en Mar del Plata