Sierra de los Padres
Conocer Sierra de los Padres es un paseo imperdible para hacer durante una tarde de vacaciones.
El paseo a Sierra de los Padres es uno de los más lindos de todos los que se pueda hacer desde Mar del Plata. La visita se combina con la zona serrana y la recorrida por las orillas de la laguna.
Cómo llegar a Sierras de los Padres
Sierra de los Padres y la laguna se encuentran a menos de 30 minutos de viaje desde Mar del Plata.
Llegar en auto: se puede llegar en auto por la Av. Luro y luego la ruta 226. Distancia: 27 kilómetros.
En colectivo: Línea 717 SP (Sierra de los Padres) realiza el viaje desde el centro de Mar del Plata. Duración del viaje: 60 minutos aprox.
Tomar mate en la sierra
Los paisajes ondulados de la zona de Sierra de los Padres son muy bonitos. En la zona se conjugan los sembrados con las formaciones geológicas y el espejo de agua que forma la laguna.
Sierra de los Padres es una zona de pequeñas formaciones rocosas con suaves ondulaciones, campos sembrados y casas de descanso. La zona es muy tranquila, con lindos paisajes, ideal para la hora del mate. Para los niños la atracción principal es saltar y trepar entre las rocas.
Laguna de los Padres
Junto con las sierras se encuentra la laguna que lleva el mismo nombre. Allí se puede realizar actividades náuticas como kayaks, canoas, etc. Junto a la laguna se encuentra el Museo Municipal José Hernández y la Reducción Nuestra Señora del Pilar.
Museo José Hernández
El museo funciona en el casco de la antigua Estancia Laguna de los Padres, en sus salas se exponen testimonios de la historia y costumbres de la vida en la llanura pampeana.
Dirección: Ruta 226 Km 14.5, Laguna de los Padres.
Teléfono: (223) 4631394 / 4644590