Centro de Mar del Plata

centro mar del plata

En el centro de Mar del Plata hay varios atractivos que uno puede visitar caminando.

Una caminata por el centro de la ciudad es un paseo ideal para hacer una tarde en la cual el clima no permite ir a la playa. El centro de Mar del Plata cuenta con diferentes atractivos que vale la pena conocer.

Lugares para visitar en el Centro

Plaza San Martín: es la plaza principal y más grande de Mar del Plata. Tiene muchos árboles, un monumento central a San Martín y diversas esculturas. A sus alrededores se concentran los edificios del Palacio Municipal, Teatro Colón y la Catedral.

Catedral de los Santos Pedro y Cecilia: se construyó en 1905, fue declarada de interés municipal. En su interior se destacan los vitrales franceses y la araña de cristal de Baccarat. (Peatonal San Martín 2776).

Peatonal San Martín: es la calle principal de Mar del Plata y la más concurrida. En la calle se encuentran importantes comercios, pizzerías, bares, librerías, cine, restaurantes y espectáculos callejeros.

Muelle del Club de Pescadores: ubicado entre Punta Iglesias y Playa Popular, el edificio simula un transatlántico, anclado sobre la rambla. La proa alberga confitería y restaurante con vistas muy bonitas.

Casino, Hotel Provincial y Rambla
Todo el complejo fue construido por el arquitecto Alejandro Bustillo y es Patrimonio Nacional. En la rambla están ubicados los famosos lobos marinos, que es el monumento más fotografiado del país. En la rambla se presentan muchos espectáculos callejeros y puestos de comida.

Vereda de las estrellas: ubicado en Boulevard Marítimo P.P. Ramos y Las Heras, frente al Hotel Hermitage. En el lugar  se observa la famosa vereda donde han plasmado sus manos figuras del espectáculo nacional e internacional.

Monumento a Alfonsina Storni: ubicado en el Paseo Alfonso Dávila, entre Punta Iglesias y La Perla. Es un sencillo monumento recordatorio, obra del escultor Luis Perlotti (1942). Frente al mar, la figura tallada en la piedra está acompañada por los versos del poema "Dolor", escrito por la artista en 1925.

Feria de artesanos de la diagonal Pueyrredón

La feria artesanal funciona durante la temporada desde las 18hs hasta las 24hs todos los dias, está ubicada en Diagonal Pueyrredón entre San Martín e Hipolito Yrigoyen. Esta compuesta por alrededor de 150 puestos con variadisima artesanias, que van desde anillos, aros y colgantes de plata, titeres de gomaespuma, carteras, portatermos y cintos en cuero, velas, juegos y juguetes en madera y muchisimas cosas más.



Guía Mar del Plata: Agenda de eventos, Balnearios y paradores, Fiesta de los pescadores, Fútbol de verano, Guía de restaurantes, Hoteles, Información turística, Noche y salidas nocturnas, Obras de teatro 2022, Fiesta de los pescadores, Paquetes turísticos, Playas, Recitales, Semana Santa, Teatros, Mapa turístico, Clima y temperaturas, Playas Gratis

Paseos y lugares: Aquarium, Centro de la Ciudad, El Faro, Reserva de lobos marinos, Museo Arte de Contemporáneo MAR, Parque Camet, Puerto de Pescadores, Museos, Sierra de los Padres, Punta Mogotes

Como llegar: Auto, Micro, Tren, Avión, Mapa de rutas, Cuadro de distancias

+ Temporada Verano 2022, Semana Santa

+ Alquileres en Mar del Plata

+ Mapa de sitio

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina