Sierra de los Padres

sierra de los padres

Conocer Sierra de los Padres es un paseo imperdible para hacer durante una tarde de vacaciones.

El paseo a Sierra de los Padres es uno de los más lindos de todos los que se pueda hacer desde Mar del Plata. La visita se combina con la zona serrana y la recorrida por las orillas de la laguna.

Tomar mate en la sierra

Los paisajes ondulados de la zona de Sierra de los Padres son muy bonitos. En la zona se conjugan los sembrados con las formaciones geológicas y el espejo de agua que forma la laguna.

Sierra de los Padres y la laguna se encuentran a menos de 30 minutos de viaje desde Mar del Plata. Se puede llegar en auto por la Av. Luro y luego la ruta 226. La empresa de colectivos Peralta Ramos realiza el viaje desde el Casino y la Terminal de Micros de Mar del Plata.

Sierra de los Padres es una zona de pequeñas formaciones rocosas con suaves ondulaciones, campos sembrados y casas de descanso. La zona es muy tranquila, con lindos paisajes, ideal para la hora del mate. Para los niños la atracción principal es saltar y trepar entre las rocas.

sierra de los padres como llegar

Laguna de los Padres

Junto con las sierras se encuentra la laguna que lleva el mismo nombre. Allí se puede realizar actividades náuticas como kayaks, canoas, etc. Junto a la laguna se encuentra el Museo Municipal José Hernández y la Reducción Nuestra Señora del Pilar.

Museo José Hernández

El museo funciona en el casco de la antigua Estancia Laguna de los Padres, en sus salas se exponen testimonios de la historia y costumbres de la vida en la llanura pampeana.

Dirección: Ruta 226 Km 14.5, Laguna de los Padres.
Teléfono: (223) 4631394 / 4644590

Mapa de Sierra de los Padres



Como llegar: Auto, Micro, Tren, Avión, Mapa de rutas, Cuadro de distancias

Más información: Semana Santa, Paquetes turísticos

+ Mapa de sitio

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina